El PP aprueba la modificación del PGOU para Gavidia y el parking en la Alameda
A la espera del visto bueno del Consejo Consultivo de Andalucía. La oposición tacha el modelo de ciudad de Zoido como recaudatorio y especulativo para beneficio de unos pocos. PSOE e IU aseguran que estas modificaciones son ilegales y no prosperarán
El Ayuntamiento ha rechazado gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP la moción promovida por el Grupo socialista contra la reforma de la administración local que planea el Gobierno central del popular Mariano Rajoy. Las fuerzas de oposición atisban un ataque al municipalismo y a la autonomía local y el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que la administración local necesita una "racionalización"
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado provisionalmente, con el voto favorable de PP y contrario de PSOE e IU, las modificaciones puntuales del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), entre los que se encuentra el cambio de calificación de la antigua comisaría de la Plaza de la Gavidia a gran superficie comercial, el cambio de un artículo para la autorización de aparcamientos rotatorios en el recinto intramuros del Centro Histórico, así como 15 modificaciones por acatamiento de sentencias judiciales y que suponen el reconocimiento de realidades que "ya se vienen disfrutando" en determinados barrios de la ciudad.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), ha defendido las modificaciones en la Gavidia y el desarrollo de aparcamientos en la Alameda para mejorar la movilidad y rescatar el uso de un edificio "en ruinas", por lo que niega la "especulación". "Respetamos lo que dice el PGOU, pero está inadaptado a la realidad de 2013 y encorseta a la ciudad", menciona insistiendo en que la venta de la antigua comisaría se llevaría a cabo en concurso público y "con transparencia".
Advierte de que las previsiones incorporadas en el PGOU para la movilidad del centro "no se han cumplido" y señala la red completa de metro, las dos líneas del metrocentro, los dos "inexistentes" intercambiadores metropolitanos o la línea de microbuses. Así, recalca que "no se puede permanecer quieto viendo como el centro se muere" e indica que el aparcamiento rotatorio subterráneo para la Alameda es un proyecto para el momento actual "pero no de futuro, porque si se consigue la red de metro, entre otros, podrá ser un aparcamiento de residentes".
Además, asegura que las modificaciones cuentan con el informe positivo de la Consejería de Turismo y Comercio y contrario de Cultura al apuntar a "valores ambientales y visuales", algo que Vílchez recuerda "no tuvo en cuenta cuando se dio el permiso para la Torre Pelli o para el Metropol-Parasol o las tumbas de la avenida de la Constitución". "Vamos a seguir peleando porque nos mueve exclusivamente el empleo, porque con la Gavidia se podrá crear 150 puestos y revitalizar la zona, pero para eso la oposición debe apoyar y no seguir poniendo palitos en las ruedas", concluye.
El Ayuntamiento ha rechazado gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP la moción promovida por el Grupo socialista contra la reforma de la administración local que planea el Gobierno central del popular Mariano Rajoy. Las fuerzas de oposición atisban un ataque al municipalismo y a la autonomía local y el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que la administración local necesita una "racionalización".




