"El Palacio de la Música ya goza de protección", dice la Comunidad
Esta es la respuesta de la Comunidad de Madrid a la petición de la Asociación de Amigos de los Teatros para que el Gobierno de González declare Bien de Interés Cultural (BIC) este edificio, ubicado en la Gran Vía madrileña
Varias firmas comerciales se han interesado ya por este antiguo cine para transformarlo en un centro comercial, como ya ocurrió con el Cine Avenida, convertido también en tienda
"El Palacio de la Música ya goza de protección". Esta es la respuesta de la Comunidad de Madrid a la petición de la Asociación de Amigos de los Teatros para que el Gobierno de González declare Bien de Interés Cultural (BIC) este edificio, ubicado en la Gran Vía madrileña. El Palacio de la Música va camino de convertirse en una tienda, en lugar del uso cultural para el que estaba previsto.
Más información
El Palacio de la Música, como cualquier edificio incluido en el conjunto histórico de la Villa de Madrid, ya cuenta con protección. Es lo que dicen en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, aunque lo que reclama la Asociación AMITE es el máximo nivel de proteción para evitar el cambio de uso una vez que la Fundación Caja Madrid lo ha puesto a la venta. El Ayuntamiento y la Comunidad velarán por la protección del edificio permitiendo además el cambio de uso, tal y como desea su propietario. "El consistorio va a preservar que cualquier obra que se acometa en el Palacio de la Música respete la singularidad histórica y artística de ese edificio", comenta Pedro Corral, concejal del Distrito Centro.
Varias firmas comerciales se han interesado ya por este antiguo cine para transformarlo en un centro comercial, como ya ocurrió con el Cine Avenida, convertido también en tienda.
Situado en la Gran Vía, número 35, el Palacio de la Música fue construido por el arquitecto Secundino Zuazo, autor también de los Nuevos Ministerios, e inaugurado en 1926 por la Sociedad General de Espectáculos con el nombre de Sala Olimpia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Analizamos el futuro del Palacio de la música de Madrid (13/02/13)




