Partidazo para mirar a Europa
El Betis cierra la crisis con una goleada que pudo ser mayor
Árbitro y asistente no dieron validez al gol de penati de Molina, a pesar de que el balón traspasó la línea de meta
El Betis hizo uno de los mejores partidos de la temporada, se dio un festín a costa del Málaga y aleja algún que otro fantasma que asomaba por Heliópolis. Se dieron varias circunstancias que propiciaron la goleada, que además resultó corta por las ocasiones y por el gol de penalti de Molina, que debió subir al marcador. En primer lugar, llegó el gol en el primer minuto de juego. Además, el Betis salió intenso desde el inicio, con necesidad de darle un vuelco a los últimos resultados, con chispa y verticalidad. Y todo ello, ayudado con marcador a favor fue letal para el Málaga.
En la primera parte, los de Pepe Mel pudieron conseguir un resultado de escándalo, muy bien dirigidos por Beñat, protagonista en los tres goles, y espoleado por las carreras de Juan Carlos, auténtica pesadilla para Sergio Sánchez. Para que la primera parte tuviese más picante, hubo un tremendo error arbitral que privó al Betis, y a Molina, de un gol más. El delantero envió al travesaño un claro penalti por manos de Camacho, pero el balón botó claramente dentro. Al asistente no lo vio y el tanto no se contabilizó. Con un resultado tan claro, quedó en una anécdota un error tremendo. Entre los destacados, hay que incluir a Pabón, en su nueva posición. Por el centro, estuvo más activo, más cómodo e hizo su primer tanto con la camiseta del Betis. La segunda parte no tuvo historia, Camacho se fue a la ducha por doble amarilla y Mel no necesitó forzar a Rubén Castro.
La noche fue ideal para el Betis. Salió con fuerza y poderío del bache, y cortó de raíz la sombra de la crisis. Y vuelve a mirar a Europa. Sí, a Europa, porque el fútbol es así. Una semana antes, sólo una semana antes, el equipo parecía se despeñarse. Unos días después, se vuelven a hacer cuentas para jugar la Europa League la próxima temporada. Hasta el propio Mel lo reconoció en la sala de prensa. Así funciona el fútbol y así funcionará. El tiempo nos resolverá la duda.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Adrián, Ángel, Amaya, Mario, Nacho; Beñat, Cañas; Joel Campbell (Sergio, m.78), Pabón, Juan Carlos (Pozuelo, m,73), y Jorge Molina (Nono, m,84).
Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Toulalán (Baptista, m.46), Camacho; Joaquín, Isco (Lucas Piazon, m.46), Portillo, y Saviola (Iturra,m.65).
Goles: 1-0: m.1, Jorge Molina. 2-0: m.27, Mario. 3-0: m.44, Pabón.
Arbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Expulsó, por doble amarilla a Camacho, a los 64 minutos, además mostró tarjeta amarilla a Nacho (m.20), y Juan Carlos (m.59).




