El juez pone en libertad a los 17 detenidos tras la protesta del sábado pasado
La Fiscalía no ha solicitado prisión provisional para ninguno de los detenidos
Los detenidos han prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 51, el mismo que investiga el caso Madrid-Arena
Un total de 17 detenidos el pasado sábado en la manifestación de la Marea Ciudadana, todos los que estaba previsto que pasaran a disposición judicial, ya han prestado declaración ante el juez Eduardo López-Palop a lo largo de la mañana, hoy en funciones de guardia y titular del Juzgado de Instrucción número 51, situado en Plaza de Castilla.
De las 45 personas que fueron detenidas este sábado, 28 ya han sido puestas en libertad. Nueve de ellas, que eran menores de edad, finalmente no han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, por lo que han sido puestas en libertad, ya que el plazo máximo de retención es de 24 horas. Ya este domingo se pusieron en libertad a 19 de los 34 detenidos mayores de edad.
Los familiares de los detenidos han estado toda la mañana esperando la puesta en libertad en los alrededores de los juzgados. Muy afectados, han señalado que les ha machacado la incomunicación que sufren los arrestados a la vez que han negado su participación en ningún tipo de incidente.
Eso sí, han denunciado que todo indica que hubo una orden política de practicar los arrestos para desmoralizar a cualquier ciudadano que quiera seguir protestando en este tipo de movilizaciones.
Durante los altercados que tuvieron lugar tras la manifestación, la Policía Nacional encontró cuatro cócteles molotov en una mochila. Del mismo modo, una Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes en torno a la estación de cercanías de Atocha.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los familiares de los detenidos, muy afectados por los arrestos.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




