Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El ex delegado del PP en la Zona Franca de Cádiz, imputado por malversación en el caso 'Quality Food'

Tras siete años de investigaciones, la justicia va a sentar finalmente en el banquillo al ex delegado del PP en la Zona Franca de Cádiz, Miguel Osuna, acusado del presunto desvío de fondos en el llamado caso Quality Food

La jueza del número tres de Cádiz confirma en un auto las graves irregularidades reveladas en un informe de la Abogacía del Estado que han provocado un agujero de unos 30 millones de euros de dinero público. La jueza confirma este informe que dio un vuelco a este caso y acusa directamente al ex delegado de la Zona Franca Miguel Osuna.

Más información

Miguel Osuna fue llamado a declarar a principios de este mes por la jueza pero, aunque se presentó en el juzgado, se negó a declarar aduciendo indefensión. Su abogado reclamó la nulidad de la imputación pero la jueza, en un auto con fecha del 22 de febrero, la rechaza y le incluye en la causa ya como imputado por un delito de malversación. Las investigaciones se iniciaron en 2005 tras detectarse una administración fraudulenta y apropiación indebida de fondos públicos en la empresa Quality Food, cuya mayoría de acciones compró la Zona Franca en la anterior etapa del Partido Popular. En estos siete años de investigación la causa ha ido aumentando, también el número de acusados y el último en incorporarse ha sido Miguel Osuna, el ex delegado del PP, quien ha pasado de ser denunciante a denunciado tras un informe reciente de la Abogacía del Estado. La jueza lo da por bueno y considera que Osuna desvió fondos públicos con la intención de obtener un enriquecimiento injusto y un incremento de su propio patrimonio. El auto también destaca que hubo otros consejeros de la Zona Franca, personas con responsabilidad en el Consorcio que no actuaron. "Quienes nada hicieron", dice la jueza, "podrán tener en su caso sus propias responsabilidades". Este auto es recurrible, cada parte tendrá que elaborar su escrito de acusación y reclamar las penas que podrían superar los 10 años de cárcel. Quality Food termina su instrucción mientras el otro gran escándalo de la Zona Franca, Rilco, será juzgado en pocos meses, a partir del 24 de mayo. Ahí Osuna tambien se sentara en el banquillo. Miguel Osuna no tiene ya cargo público, ejerce de inspector de Hacienda y sigue siendo respaldado por la actual dirección del PP. En una reciente comparecencia, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, recordó que Osuna todavía no había sido imputado, por lo que mantenía toda su confianza en él.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir