Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El tercer sistema operativo en discordia

Firefox, Ubuntu y Tizen buscan romper la hegemonía de Apple y Android en sistemas operativos para smartphones y tablets

Firefox OS, nuevo sistema operativo para movilidad que quiere rivalizar con Apple y Android

Firefox OS, nuevo sistema operativo para movilidad que quiere rivalizar con Apple y Android / FIREFOX

El Mobile World Congress de este año ha aportado novedades a la tradicional guerra entre el sistema de la manzana y el del robot. Se postulan candidatos para rivalizar con Windows 8 y ser el tercero en discordia

Firefox OS se ha confirmado como uno de los platos fuertes del MWC 2013 y es que el apoyo de Telefónica a este nuevo sistema operativo para movilidad parece decisivo. Se plantea como una alternativa a bajo precio en combinación con fabricantes como Alcatel, ZTE y LG, y España será uno de los países en los que puede aparecer a finales de año.

La gran duda es si Firefox podrá ofrecer un abanico de aplicaciones a la altura de la Play Store de Google o la Apple Store. De momento, y de la mano de Html 5, ya se han mostrado las variantes de Facebook, Twitter, Pulse o Soundcloud.

Hasta octubre no se mostrará todo el código completo Ubuntu para tabletas y teléfonos, pero algo se ha mostrado en Barcelona y, de hecho, puede probarse en los dispositivos Nexus. Se plantea como una mezcla de los menús y los widgets de Android, la barra lateral de Windows 8 y el carrusel de Kindle Fire, todo ello bajo Html 5.

El tercer contendiente viene de la mano de Linux y se llama Tizen y cuenta con poderosos padrinos como Samsung o Intel. Su antecedente es el proyecto MeeGo y también está orientado a aplicaciones Html 5. Este mismo año podrían ver la luz los primeros dispositivos de gama media y baja de Samsung, que de esta manera abandona Bada, otro sistema que se ha quedado en el camino.

Mónica Peinado: "Se presentan nuevas funcionalidades para móviles como poder dar órdenes a los electrodomésticos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?