Navarro advierte a Chacón que no podrá ser candidata del PSC sin asumir la consulta
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, afirma que la exministra de Defensa Carme Chacón no podrá volver a ser candidata de su partido en unas elecciones si no asume el derecho a decidir
En una entrevista con Efe, Navarro ha anunciado también que, en la negociación del nuevo protocolo PSOE-PSC, pedirá que su partido vuelva a estar presente en la dirección del grupo socialista en el Congreso, tras la dimisión de José Zaragoza como secretario general adjunto, quien rompió la disciplina de voto el pasado martes junto a sus compañeros del PSC en el debate sobre el derecho a decidir.
Entre los 14 díscolos está Chacón, que se desmarcó de ambos partidos al no votar, pero Navarro desconoce "el objetivo" de la exministra con esta postura, aunque sí ha subrayado que "el objetivo del PSC no es liderar el PSOE", de manera que circunscribe la actitud de Chacón a una "cuestión personal".
Más información
- "No es momento de echar gasolina al fuego, sino de recomponer la relación con el PSC"
- Chacón niega que su posición sobre el derecho a decidir sea una estrategia para liderar el PSOE
- Los socialistas en Cataluña, una casa dividida
- Pere Navarro, sobre Chacón: "Debe valorar si comparte lo que dice la mayoría del partido"
- El PSC rompe por primera vez la disciplina de voto del PSOE y Chacón opta por no votar
- El Consejo de Estado ve "fundamentos judiciales" para recurrir la declaración soberanista
- Chacón: ''Nunca me presentaré con un programa en el que no crea''
- El PSC se suma a la comisión del derecho a decidir
Por ortra parte, el portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha advertido a las voces del PSOE que piden romper con los socialistas catalanes que sin la "unidad del socialismo" los dos partidos no volverán a gobernar ni en España ni en Catalunya a corto plazo.
"Poner en riesgo la unidad del socialismo en el conjunto del Estado y en Catalunya es condenar a este país a tener gobiernos de derechas por muchos años. Es condenar a sufrir el PP en el Gobierno de España y a que en Catalunya no haya una alternativa de izquierdas" al Govern de CiU.
Collboni ha defendido revisar la relación PSOE-PSC desde la "lealtad".