Sigue activada la alerta naranja por el temporal de nieve y frio
No se han registrado problemas importantes en ningún punto de la región
Las nubes se marchan el fin de semana, aunque las temperaturas seguirán siendo bajas.


Hasta las siete de la mañana del viernes la alerta amarilla sigue activada en toda la región. Observando el camino que han tomado las nubes en las últimas horas se vuelve a confirmar que las grandes nevadas siempre llegan a Madrid por el suroeste. Por eso, localidades como Getafe o Parla se han despertado con un manto blanco que ayer nadie esperaba.
Las temperaturas que no se han recuperado todavía. Siguen siendo bajas o muy bajas en el área de la Sierra con máximas de 4 negativos, pero eso sí, la altitud de las precipitaciones prevista para los 500 metros se ha cumplido. A esta hora la nieve se ha desplazado ya hasta la cota de los 800 metros, pero puede regresar en breve.
En la capital todo estaba preparado para recibir hasta 3 centímetros de nieve, pero no ha caído ni uno. De todos modos, las bajas temperaturas de esta noche han movilizado efectivos para evitar problemas. Se ha repartido hasta 900 toneladas de sal y miles de litros de salmuera para evitar la congelación de la nieve o de los charcos que ayer crearon las precipitaciones.
Durante el fin de semana, el tiempo ira mejorando, las temperaturas se van a recuperar algo. El sábado incluso lucirá el sol.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Serrano. Portavoz del Centro de Emergencias de la Comunidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso del Álamo. Director general de Emergencias. Ayuntamiento de Madrid

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




