La eliminación destapa la planificación
El bajo nivel defensivo fue decisivo en la semifinal
Jugadores que vinieron para reforzar, como Stevanovic o Babá, ni tan siquiera participaron en el encuentro con marcador en contra
La derrota en la semifinal de la Copa del Rey ha destapado las carencias de la planificación del Sevilla. Especialmente, el club de nervión no ha sido capaz de reforzar, con jugadores de garantías, la defensa y la delantera. los cuatro goles encajados en la eliminatoria son buena muestra de ellos y, en el partido de vuelta, las carencias de Botía quedaron a la vista de todos. Con la marcha de Spahic, que también falló en la ida, Botía será central titular con Fazio, salvo que Emery pruebe con Maduro en esa posición.
En el caso de la delantera, el asunto es más evidente aún. el Sevilla necesitó tres goles para superar la eliminatoria y su delantero suplente, Babá Diawará, ni tan siquiera salió. Es una prueba más del valor que le da el entrenador a este jugador que costó 4 millones de euros. Es evidente, por tanto, que el actual Sevilla no tiene nivel para competir con equipos como el Atlético de Madrid porque la dirección deportiva ha fallado, una temporada más, a la hora de reforzar los puestos claves del equipo.
Otro caso sangrante es el de Stevanovic. Con la apertura del mercado invernal, el club trajo al centrocampista, al parecer polivalente, como gran oportunidad para hacerse con un prometedor futbolista de ataque. Sus escasas actuaciones han demostrado que no tiene nivel para el equipo. Todos los jugadores que han venido últimamente tienen un denominador común: el fondo de inversión Doyen. Una nueva forma de tener jugadores a bajo coste, con el inconveniente de tener que fichar por catálogo. Y, seguramente, de tener la obligación de realizar ciertos favores publicitando en tu equipo a jugadores sin nivel. Realmente, algo parecido ocurrió en tiempos de Carrión, cuando los uruguayos "tomaron" el Sevilla. Entonces, Paco Casal, traía algún jugador interesante, si se era acompañado por Rabajda, Tabaré Silva y compañía.




