Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trabajadores de Cargill logran una indemnización de 50 días por año

Alivio entre la plantilla de la fabrica que Cargill tiene en Sevilla, tras lograr un preacuerdo que contempla el pago de 50 días por año trabajado y prejubilaciones que afectarán a casi la mitad de la plantilla, además de algunas recolocaciones

Los trabajadores de la planta que la multinacional estadounidense Cargill tiene en Sevilla han firmado un preacuerdo con la compañía, que prevé prejubilaciones a partir de los 54 años e indemnización de 50 días por año trabajado, y volverán a mantener otra reunión la próxima semana para seguir cerrando los detalles del mismo.

Unos 44 trabajadores se acogerían a las prejubilaciones que se organizarían en tres tramos de 54 a 56, de 57 a 59, y de 60 hasta los 65, y recibirían el 80 por ciento, el 90 y el cien por cien, respectivamente.

El resto de trabajadores, algo más de 50, recibirían unas indemnizaciones de 50 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades. Si bien, los trabajadores que tengan entre 50 y 53 años recibirán 25.000 euros más al sobrepasar el tope de las 42 mensualidades. Asimismo, se ha establecido una indemnización mínima de 15.000 euros para los trabajadores que lleven menos tiempo en la compañía.

La empresa también ha presentado a los trabajadores la posibilidad de recolocarse en otras plantas, así ha ofrecido 16 puestos en Cataluña, y cinco en Europa. Los trabajadores tienen hasta el 7 de marzo para solicitar estas plazas según sus intereses. Además, se contratará a una empresa especializada en recolocación durante un año, que cuenta con "un porcentaje de entre el 70 y el 80 por ciento éxito".

El preacuerdo pone fin a las movilizaciones que en el útimo mes vienen protagonizando la plantilla. El cierre de estas instalaciones afectará a 100 trabajadores y la planta de Sevilla, en el barrio de San Jerónimo, lleva abierta desde 1984.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir