Seis detenidos y 68 kilos de droga incautados
La Guardia Civil ha desarticulado una banda que traía hachís desde Andalucía hasta Euskadi para venderla en el norte de España y en Francia
La Guardia Civil del País Vasco ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas que operaba en la provincia de Bizkaia. La operación se inició a raíz de la detención de dos personas que trasladaban 1.500 gramos de SPEED desde Bizkaia hasta Alicante.
La operación ha dejado un saldo de seis detenidos y 67 kilos de droga incautada, en concreto 65 kilos de hachis, dos de marihuana y kilo y medio de speed.
Más información
El operativo, denominado Izaro por la Guardia Civil, arrancó a raíz de la detención de dos personas que trasladaban 1.500 gramos de speed desde Bizkaia hasta Alicante. Las investigaciones apuntaron a un vecino de Portugalete que se descubrió formaba parte de una banda que recogía hachís en áreas de descanso entre Andalucía y Euskadi y lo trasladaba a zonas del norte de España y Francia.
La operación ha finalizado con el arresto de 4 personas más en Bizkaia cuando trasladaban 20 kilos de hachís hasta Erandio y las diligencias posteriores descubrían que la banda realizaba dos o tres viajes al mes, así como el resto de la droga y bienes por valor de unos 50 mil euros.




