Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Hostelería para reinsertar a jóvenes infractores

Una treintena de chicos de entre 16 y 20 años se han beneficiado del Curso de Formación Prelaboral para Camarero en Sala de Madrid

Uno de los menores infractores en el establecimiento en que se ha realizado la clase

Uno de los menores infractores en el establecimiento en que se ha realizado la clase / CADENA SER

Las acciones de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) se han materializado en casi 200 puestos de trabajo, por lo que según las estimaciones de la Comunidad 3 de cada 10 menores infractores han conseguido una salida laboral.

Desde poner la mesa cumpliendo estrictamente con las normas de protocolo, hasta servir vino o preparar una hamburguesa de cara al público. Con la colaboración de la cadena de restaurantes Pizza Jardín y la Asociación GINSO, los profesores de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) trabajan para que los chicos encuentren en la hostelería una alternativa para su futuro.

"Aprendemos todo lo básico: A servir, poner una mesa... Ahora estoy muy bien, muy contento. A seguir adelante, a encontrar un trabajo en el futuro de camarero y nada más", explica Mohamed, que aunque ya había trabajado en otros sectores, nunca se había acercado al de la restauración.

Como él, otros 33 jóvenes de entre 16 y 20 años se han beneficiado de este programa de reinserción impulsado por la Comunidad de Madrid. Se trata de uno de los cursos de formación prelaboral que forman parte de las medidas judiciales que cumplen los menores infractores con el objetivo de reinsertarlos en la sociedad.

"Muchos de ellos han tenido una vida complicada, una vida familiar muchas veces desestructurada y han tenido que abandonar los estudios muchas veces de una forma temprana. Han cometido una infracción pero eso no impide que pidan una oportunidad de reinsertarse a través del trabajo, que yo creo que es la vía más idónea", explica el número dos del Gobierno regional, Salvador Victoria, que junto al reputado cocinero Juan Pozuelo ha presidido una de las clases magistrales del Curso de Formación Prelaboral para Camarero en Sala.

Las cifras ofrecidas por la Comunidad, muestran los resultados: Las 1.735 acciones formativas impartidas el año pasado y de las que se han beneficiado 605 jóvenes a través del ARRMI se han traducido en 195 puestos de trabajo.

Mohamed está realizando el Curso de Formación Prelaboral para Camarero en Sala

Los agentes tutores, esa otra forma de acercarse a los chicos con problemas

Noticias relacionadas

  • Una treintena de chicos de entre 16 y 20 años se han beneficiado del Curso de Formación Prelaboral para Camarero en Sala de Madrid
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?