El consejero de Salud defiende la paralización de Biocruces porque "es momento de ajustarse al Presupuesto"
Tras la denuncia de la oposición de que el ejecutivo de Urkullu paralizará el edificio de Biocruces, el consejero de Salud responde en 'La Ventana Euskadi' que "quizá no es el mejor año" para semejante inversión
Lo han repetido hasta la saciedad, el pasado martes el Lehendakari reiteró que nos enfrentamos a una situación "endiablada" en el peor año de la "historia reciente de Euskadi". Con esta premisa por delante, a medida que se van conociendo los planes del ejecutivo van cayendo algunas piezas, sobre todo proyectos que requieren de un importante desembolso económico. Es el caso del institución de investigación Biocruces, que estaría integrado en el hospital baracaldés. Se había reservado una parcela para levantar el edificio y estaba previsto financiar los 17 millones de euros a través de fondos europeos y de un crédito blando que ahora, según los socialistas, "habrá que devolver". El PSE ha denunciado la "sorprendente decisión" del Gobierno Vasco porque supone "quebrar una apuesta histórica" de Euskadi por la investigación.
Más información
El consejero de Salud, entrevistado en 'La Ventana Euskadi', sostiene que es un año en el que toca "ajustarse" a los Presupuestos y por "responsabilidad" cree que no es el mejor momento para una inversión de semejante "envergadura" y que, además, según Jon Darpón, no estaría terminada antes de 2017.




