El máximo tribunal madrileño investiga la agresión al juez del caso Madrid-Arena
La seguridad del edificio de Plaza de Castilla, en entredicho
El juez -decano de Madrid, Jose Luis González Armengol deberá comunicar cualquier posible disfunción en la custodia del detenido por parte de la Guardia Civil
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido incoar diligencias informativas para esclarecer la agresión que anteayer sufrió el Juez Eduardo López Palop por parte de un detenido cuando el juez le tomaba declaración porque se encontraba de guardia.
De igual forma el máximo tribunal madrileño ha solicitado al magistrado-decano de Madrid, Jose Luis González Armengol, que comunique cualquier posible disfunción o irregularidad que se pueda haber producido en la custodia o vigilancia del detenido por parte de las Fuerzas de Seguridad. Además, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado traslado de la incoación de las diligencias informativas al Consejo General del Poder Judicial para su conocimiento.
El asunto es de la máxima prioridad para los jueces madrileños porque ha podido dejar en entredicho la seguridad del edificio de Plaza de Castilla.
Es cierto que el detenido se encontraba sin los grilletes en la sala donde se celebraba la toma de declaración y que los efectivos de la seguridad del Estado se hallaban en el pasillo, pero la agresión a Palop fue un hecho. Hay parte de lesiones del forense de guardia.
El incidente ocurrió el miércoles cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que estaba de guardia de detenidos en Plaza de Castilla, decretó prisión para uno de los arrestados, de origen marroquí, que cuenta con numerosos antecedentes por robo con violencia.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




