La huelga de hambre de Roca cumple su cuarto día
Los trabajadores del grupo Roca en Alcalá de Guadaíra mantienen su huelga de hambre. Son 12 operarios de la plantilla los que están sin comer, desde el pasado lunes, y encerrados en las instalaciones de los bomberos. Tienen claro que van a continuar mientras que el grupo catalán guarda silencio
Más información
Juan Carlos Caro es uno de los 12 trabajadores que el pasado lunes decidieron dar un paso más en su tarea de rechazar el cierre de la factoría de Roca en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, que conllevaría el despido de la totalidad de la plantilla: 228 operarios. La media de la plantilla es de 55 años y gran parte de ellos lo han vivido dentro de la fábrica sevillana. Reconocen que "no saben" hacer otra cosa y que su salida del mercado laboral es dramática ya que no hay ofertas de empleo por la situación de crisis existente. Esta falta de futuro es el gran argumento para rechazar de plano la pretensión de Roca de cerrar la única factoría que tiene en Andalucía y el despido de la plantilla. Esta "deslocalización" ha sido duramente atacada por los sindicatos, además de los alcaldes de municipios cercanos a la factoría como Mairena del Alcor.
El cierre de Roca en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, viene precedido del cierre de la fábrica que había en Bellavista y que fue clausurada hace ahora 2 años.




