Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Antonio Pulido: "El proyecto arquitectónico para las Atarazanas deberá ceñirse al presupuesto"

El presidente de la Fundación Cajasol recuerda que la inversión prevista para la rehabilitación es de diez millones de euros. El proyecto que redactó en su día Vázquez Consuegra para el Caixafórum superaba los 20 millones de euros

Antonio Pulido ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla y ha puesto en valor el acuerdo alcanzado entre Caixabank y la Junta para rehabilitar las Atarazanas. Un acuerdo, a su juicio, fruto de un entendimiento y de unas negociaciones que "nunca se han roto".

El presidente de la Fundación Cajasol afirma que el acuerdo para la rehabilitación de las Atarazanas es fruto del entendimiento y de una negociación que, según dice, nunca se ha roto entre Caixabank y Junta de Andalucía.

Antonio Pulido asegura que el contenido del centro cultural que la Caixa se compromete a poner en marcha en las Atarazanas tendrá que definirse en futuros encuentros entre la Caja, la Junta y el Ayuntamiento.

Matiza también que es pronto para saber si podría servir el proyecto de Vazquez Consuegra, aunque sí puntualiza que cualquier proyecto debe adaptarse al presupuesto consignado ahora, fijado en diez millones de euros.

Antonio Pulido también ha dado detalles sobre otro centro cultural que impulsa la entidad para la capital en su sede de la Plaza de San Franciasco. Se pondrá en marcha en la segunda y tercera planta de este inmueble. Contará con 8.500 metros cuadrados para talleres de teatro, pintura y poesía. Tendrá también una zona museística.

Escucha la entrevista completa a Antonio Pulido en Hoy por Hoy Sevilla

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?