Localizado un micro en unas oficinas de Justicia en Girona
Los mossos investigan el hallazgo de un dispositivo escondido dentro de una caja de pañuelos que este jueves apareció en la sala de reuniones
El micro apareció este jueves pegado en el interior de la caja de los pañuelos y los trabajadores de estas oficinas lo descubrieron por casualidad cuando iban a tirarla. Hasta entonces, la caja estaba en la mesa de la sala de reuniones de estos despachos situados muy cerca de la prisión de Girona, al lado mismo, pero fuera del recinto del centro penitenciario. Son las oficinas donde se tratan las medidas penales alternativas, como trabajos en beneficio de la comunidad, cursos de formación o internamiento en centros de desintoxicación para personas que han cometido delitos para evitar que ingresen en prisión.
Más información
Tras localizar el micro oculto, lo denunciaron inmediatamente a los mossos, que ya han abierto una investigación, según han confirmado a la SER fuentes de la conselleria de Interior. El área de medios técnicos de la policía catalana está revisando las características de este micro, y sobre todo si tenía capacidad para emitir y registrar el sonido.
El micro aparece en pleno estallido de una presunta trama de espionaje político en Cataluña y ahora mismo es una incógnita qué hacía en esa caja de pañuelos y quien la había colocado. La policía ha empezado a investigar. Advierten que aún es pronto para confirmar alguna hipótesis. La SER también ha podido saber que se ha hecho un barrido en estas oficinas para averiguar si había más micros escondidos.




