La oposición pide medidas ante el agujero financiero del BEC
Socialistas y populares exigen a los ejecutivos foral y vasco, los principales accionistas del recinto ferial, que tomen medidas ante las "elevadas pérdidas económicas"
La oposición vuelve a poner el foco en la delicada situación financiera del BEC después de que el Tribunal Vasco de Cuentas pusiera las cifras sobre la mesa. El órgano fiscalizador ha señalado recientemente que el año que viene vencen los préstamos sindicados para la construcción del recinto ferial, por valor de 150 millones de euros y que deberán renegociar o, de lo contrario, "hacer frente a su importe". Añade que la continuidad del BEC dependerá del apoyo financiero y patrimonial "adicional" de sus accionistas, el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia, principalmente.
Por medio de un comunicado, el portavoz del grupo del PSE en las Juntas Generales de Bizkaia, Iñaki Egaña, ha mostrado su preocupación por las "elevadas pérdidas económicas" que refleja el informe del TVCP y ha considerado que la Diputación "no puede continuar como si nada ocurriera". Por eso, urge al ejecutivo foral y al vasco a presentar un nuevo plan de viabilidad en un plazo de dos meses.
Más información
En la misma línea, el PP asegura que Bizkaia "no puede permitirse mantener una infraestructura que sobrevive del dinero público y causa agujeros" y ha advertido de que si se deja que el BEC "siga como hasta ahora", sólo se conseguirá "hipotecar" la economía vizcaína. Por eso, piden también que se "tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde".




