Rubén Castro quiere Champions
La calidad de los delanteros béticos decide el encuentro
El Betis, perdido en el centro del campo, pasó apuros durante gran parte del choque
El alto precio de los buenos delanteros no es una cuestión de casualidad. Los puntas de categoría deciden encuentros, ganan puntos, desequilibran la balanza, ganan títulos y hacen feliz a sus aficiones. El Betis tiene uno de gran nivel: Rubén Castro. Y varios escuderos que responden a la perfección: Molina, Pabón, Campbell... Los números no engañan. Evidentemente, el rendimiento de la mayoría de ellos ha crecido al encontrarse con Pepe Mel. Por ello, el Betis sumó, una vez más, tres puntos. Y van 43, para soñar con Europa, en cualquiera de sus dos modalidades.
Está claro que definió la calidad, porque el Betis hizo lo más difícil, adelantarse en el marcador y, después, le dio demasiadas facilidades a Osasuna. Molina está en forma, en racha, y volvió a marcar de cabeza. Sin embargo, Cañas y Beñat nunca manejaron el partido y, con los delanteros desconectados, el Betis permitió a Osasuna crecerse y conseguir el empate. Hasta ese momento, por lo que ofrecían ambos equipos en el campo, era lo normal. Los problemas en la zona ancha no son nuevos. Cañas es un peón sustituible y Beñat está a años luz de ser un jugador de 20 millones de euros
Y también fue normal el desenlace final, porque el Betis tenía pegada en el campo y en el banquillo. La salida de Pabón le dio al equipo de Mel la victoria. En ocho minutos, el tiempo que tardó en lesionarse, le dio la vuelta al partido. Un balón perdido lo convirtió en un pase de gol a Rubén que hizo lo de siempre. Después se lesionó en un dura entrada de Arribas, pero dejó el encuentro de cara. El colombiano, en poco tiempo, ha demostrado que es un acierto de la dirección deportiva para la recta final del campeonato.
Ya nadie habla de casualidad. Ni de suerte. El Betis ha mostrado sus credenciales. 43 puntos, permanencia conseguida y rumbo a Europa. La Europa League es el objetivo, al alcande de la mano; la Champions, un premio mayor que no se puede descartar. Pase lo que pase, será un gran éxito, porque este Betis no tiene pinta de tirar por la borda lo conseguido hasta ahora.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Adrián, Angel, Amaya, Paulao, Nacho; Beñat (Pabón, m,77) (Fausto m.83), Cañas; Juan Carlos, Rubén Castro, Joel Campbell (Nono, m.63); y Jorge Molina.
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, M. Flaño, Arribas, Damiá; Lolo, Silva; Oier (Cejudo, m.46), De las Cuevas (Nino, m.82), Armenteros, Kike Sola (Masoud, m.46).
Goles: 1-0: m.19. Jorge Molina. 1-1: m.74, Cejudo. 2-1: m.79. Rubén Castro.
Árbitro: Alejandro Hernández (c.Las Palmas). Expulsó a los 87 minutos a Silva, por entrada a Jorge Molina siendo el último defensor, y mostró tarjeta amarilla a Oier (m.25), Nacho (m.28), Damiá (m.41), Juan Carlos (m.56), Paulao (m.63), Beñat (m,68), Nono (m,75) y Lolo (m.83).




