El desbordamiento del Argamasilla vuelve a inundar las calles de Écija
Se ha atascado el colector en la zona donde comienza el soterramiento del arroyo
En Écija, la lluvia de de la madrugada del sábado ha provocado, otro año más, el desbordamiento del arroyo Argamasilla. Se ha obstruido la boca de entrada colector en el acceso al tramo soterrado del arroyo. Se ha atascado con troncos, ramas y hojas arrastradas por la corriente, se ha formado una balsa y se han anegado calles de la zona de Puerta Osuna y la calle Arroyo. Anegaciones en Écija cuando las obras del desvío del arroyo llevan un año paradas, como ha recordado el alcalde, Ricardo Gil Toresano.
Más información
- Prealerta en Écija por temor a un nuevo desbordamiento del Argamasilla
- Bajan las temperaturas y la cota de nieve a partir de este martes
- Cinco colegios desalojados en Écija porque se desborda otra vez el Argamasilla
- Écija desactiva su plan de emergencia
- La alerta amarilla por lluvias se activa de nuevo este martes en la provincia de Sevilla
- Frío y viento para el fin de semana
- Persisten las lluvias y suben las temperaturas
Los 20 litros que han caído en una hora sobre Écija alrededor de las 5:30 de la madrugada han hecho que se atasque el tramo subterráneo del arroyo Argamasilla y se desborde.
La imposibilidad de retener el agua que discurre por el colector ha provocado anegaciones porque algunas alcantarillas han reventado por la acumulación de agua. Se han inundado la Plaza del Matadero, las calles Puerta Osuna, Cava y Padilla. En la calle Paloma, voluntario de protección civil han desalojado a una mujer de su vivienda por precaución.
Sobre las 9:20 parte del firme de la calle John Lennon, en la embocadura del soterramiento, se ha venido abajo lo que ha dejado un socavón en la vía.