La cruda realidad
Un pésimo partido del Sevilla le resta posibilidades europeas
La falta de profundidad, los errores defensivos y la nula aportación del banquillo llevaron a los de Emery a la derrota
El Sevilla hizo su peor partido desde que llegó Emery. El fútbol del equipo recordó los peores momentos de esta misma temporada y le mostró a los sevillistas la cruda realidad. La duda es si ha sido una cuestión puntual o volverá a sus antiguos vicios. La imagen fue preocupante de principio a fin, pero especialmente en la segunda parte. El conjunto sevillista no fue capaz, ni tan siquiera, de morir en área rival. No obstante, y pase lo que pase a final de temporada, lo que no se puede obviar es que esta plantilla necesita una profunda remodelación, que debe comenzar por la defensa, especialmente, y terminar en el ataque. La actuación de Babá fue la esperada, no hay más, pero la de Reyes volvió a ser preocupante. El juego del utrerano pide un destino exótico en el verano para que el Sevilla pueda quitarse un lastre futbolístico y económico de importante magnitud.
En el encuentro, el Mallorca se limitó a cerrar espacios, la banda de Navas especialmente, y esperar la habitual equivocación de su rival, el Sevilla. La motivación de Giovanni y el oportunismo de Alfaro hicieron el resto. El equipo de Emery tuvo el balón, pero sin profundidad, sin buscar la portería. Sin navas, el Sevilla no existe en ataque. En una de las desaplicaciones de la retaguardia llegó el primera. Con la defensa dormida, como casi siempre, Alfaro marcó a placer tras el paradón de Beto. Negredo falló su única ocasión y poco más.
En la segunda mitad, el equipo pedía cambios a gritos, pero todos entendimos porque Emery no los hizo antes. Tal como marcó Negredo lo hizo Alfaro de nuevo. Los minutos de Reyes fueron de carta de libertad, y los de Babá... Tal fue la aportación que el Sevilla jugó los últimos minutos más cerca de Beto que de Aouate. Sin calificativos. Tampoco Emery tuvo su día. No era el día para que Navas y Alberto Moreno buscaran pasillos interiores, ni se aclaró con el cambio de Reyes, aunque para lo que hizo...
Evidentemente, no está todo dicho, pero, si el Sevilla mantiene su penosa línea fuera de casa, no tendrá opciones. Para la próxima temporada, que ningún árbol impida ver el bosque. Profunda remodelación o mediocridad para un largo tiempo, si no llega un susto mayor.
FICHA TÉCNICA:
Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Alfaro (Hemed, min. 77) Martí (Javi Márquez, min. 73), Tissone, Pina; Dos Santos (Nsue, min. 90) y Víctor.
Sevilla: Beto; Coke (Cicinho, min. 79), Fazio, Botía (Reyes, min. 66), Fernando Navarro; Kondogbia (Babá, min, 50), Rakitic, Medel; Jesús Navas, Alberto Moreno; y Negredo.
Goles: 1-0, min. 15: Alfaro; 1-1, min. 60: Negredo; 2-1, min. 65; Alfaro.
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Javi Márquez en el minuto 91. Amonestó a Hutton, Martí, Dos Santos, Moreno, Cicinho.




