Prealerta en Écija por temor a un nuevo desbordamiento del Argamasilla
En el municipio se ha recuperado la normalidad tras las inundaciones del sábado, aunque el alcalde entiende que hay que extremar la precaución ante las lluvias previstas este martes
Ricardo Gil Toresano se reunirá la próxima semana con la secretaria general de Infraestructuras de la Junta para que le concrete la fecha exacta de inicio de las obras de desvio del arroyo.
El ayuntamiento de Écija vuelve a activar el estado de prealerta en el municipio ante la posible llegada de nuevas lluvias copiosas, sobre todo a partir de este martes.
Este domingo por la tarde, el gobierno municipal activó esta prealerta por la llegada de un nuevo frente nuboso que puede dejar importantes cantidades de agua.
Más información
En el municipio se ha recuperado ya casi totalmente la normalidad después de que el sábado amanecieran anegadas distintas calles por el desbordamiento del arroyo Argamasilla.
Ricardo Gil Toresano se reunirá la próxima semana con la secretaria general de Infraestructuras de la Junta para que le concrete la fecha de inicio de las obras de desvio del arroyo, un proyecto "prioritario para la Junta" según le ha trasladado el delegado provincial de Medio Ambiente este lunes, aunque sin concretarle plazos.
Gil Toresano lamenta que no se haya realizado esta obra de urgencia ya que, como asegura, "por mucha prevención que se tenga, ante la crecida del arroyo, poco se puede hacer".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo Gil-Toresano, alcalde de Écija:"Las obras del desvío del arroyo llevan un año paradas"




