Los sindicatos exigen información sobre la fusión hospitalaria
Aseguran que ha habido traslados de especialidades del Macarena al Virgen del Rocío. El gerente de los hospitales niega este extremo y garantiza que el proceso busca mejorar el servicio público sanitario
Los sindicatos con representación en el ámbito sanitario celebrarán asambleas esta semana para decidir movilizaciones. Consideran que el usuario y el servicio se verán mermados y piden a la Junta que explique el plan de fusión y su repercusión en el servicio
Todos los sindicatos con representación en el ámbito sanitario han criticado la falta de información en el proceso de fusión de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Consideran que esta fusión repercutirá en la calidad de la asistencia, en el empleo y directamente en el usuario. Auguran que se ampliarán las listas de espera, mucho más de lo que ya lo han hecho en los últimos tres años, y que las especialidades se centralizarán en el Virgen del Rocío.
También advierten, que siendo la sanidad andaluza referente de calidad a nivel nacional y europeo, son muchos los especialistas que reciben ofertas del extranjero para irse a trabajar a países como Alemania y Reino Unido.
Esta semana celebrarán asambleas en los diferentes servicios para decidir medidas reivindicativas.
Por su parte, el gerente de ambos hospitales, Francisco Torrubia, asegura sentirse sorprendido por estas declaraciones, y señala incluso a posibles intereses políticos. Dice que ha mantenido reuniones permanentes con los sindicatos. Insiste en que con la fusión se unen criterios de atención hospitalaria, y en ningún caso, traslado de especialidades. Torrubia insiste en que con esta gestión unificada nadie pierde y todos ganan.




