Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Los jubilados madrileños, unidos en la Plataforma de Mayores en Acción

La Puerta del Sol ha albergado la primera protesta del colectivo que busca unir fuerzas contra los recortes

Asociaciones, sindicatos, partidos de izquierdas y yayoflautas conforman la plataforma. Esta mañana sus integrantes han registrado tres preguntas en el Congreso sobre el sistema público de pensiones.

Con poemas y canciones reivindicativas diseñadas para los tiempos que corren han amenizado la primera concentración de una plataforma que quiere luchar por los derechos de los mayores, pero también contra los recortes que afectan más directamente a otros sectores de la sociedad.

"Lo de los desahucios es lo más grave, dejar a la gente sin casa", dice una jubilada de los yayoflautas que se ha sumado a la protesta colectiva. A su lado, un pensionista denuncia los puestos de trabajo cuyas condiciones suponen "una verdadera esclavitud". "Se ha luchado tanto por tener una buena sanidad que ahora nos están quitando", explica una señora perteneciente a CCOO sobre el recorte que le parece más lamentable.

Y es que, con la Plataforma de Mayores en Acción, asociaciones de vecinos como la FRAVM, sindicatos, organizaciones como la Federación de Pensionistas y Prejubilados de Madrid, partidos de izquierdas y yayoflautas del 15-M llaman, sobre todo a los mayores, a combatir unidos cada uno de los tijeretazos que, dicen, merman el Estado del Bienestar.

Y en sus reivindicaciones, por tanto, cabe todo. El repago farmacéutico, los recortes en dependencia, la congelación de las pensiones del Gobierno socialista y la no revalorización de las pensiones son algunas de las que sufren en primera persona, pero los integrantes de este nuevo colectivo que busca unir fuerzas contra los recortes aseguran que afectan igualmente al presente y al futuro del conjunto de la sociedad y no sólo porque los jubilados estén convirtiéndose en el sustento de las familias de sus hijos, incapaces de soportar el peso de la crisis.

El siguiente paso de estos mayores ha sido registrar tres preguntas en el Congreso sobre el recorte de las pensiones, las medidas para garantizarlas y para que se explique cuál es la situación real del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Mayores contra los recortes

La Plataforma de Mayores en Acción canta en la Puerta del Sol

Noticias relacionadas

  • La Puerta del Sol ha albergado la primera protesta del colectivo que busca unir fuerzas contra los recortes
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?