Valladolid recuerda el nacimiento de Delibes en el aniversario de su muerte
Un relieve escultórico recuerda el lugar donde el escritor nació el 17 de octubre de 1920

Los cuatro hijos de Delibes descubren la placa conmemorativa que recuerda el lugar en el que nació su padre en 1920(agencia ical)

Cuatro hijos del escritor vallisoletano acudieron al descubrimiento de la placa de bronce en la que se representa un árbol y una frase sobre el arraigo de Delibes con la ciudad que le nombró hijo predilecto en 1986.
El contraste entre la vida y la muerte tiene su reflejo en el homenaje que se ha rendido en Valladolid a Miguel Delibes. Coincidiendo con el tercer aniversario de su fallecimiento se descubrió un relieve escultórico en el número 12 de la Acera de Recoletos, donde el escritor de "El hereje" nació el 17 de octubre de 1920. La placa en bronce, bajo relieve, representa un árbol junto a una frase lapidaria: "Yo soy como los árboles, crezco donde me plantan". La autora, Belén González, eligió el árbol del membrillo para encarnar la vida, plasmada en la casa en la que se produjo el nacimiento".
Las palabras expresan, además, el arraigo del Premio Cervantes al territorio, hasta el punto que llegó a decir que "si un día me alejaran de Castilla , no acertaría a vivir". "Es un escenario muy delibiano - comentó su hijo Germán- no sólo porque nació aquí y vivió en la calle de al lado, sino porque el Campo Grande fue el escenario de prácticamente toda su vida. Yo quiero pensar que los diez últimos años de su vida, probablemente el 90 por ciento de esos días, pasó por aquí".
En colaboración con el Ministerio de Cultura se están confeccionando unos "recorridos" muy amplios, con textos escritos por Ramón García que se podrán escuchar a través del teléfono móvil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
German Delibes anuncia nuevos "recorridos"




