Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Iñaki Gabilondo comienza en Bilbao la gira "Contigo" de la Cadena SER

Programa especial "Contigo 80 Años de Radio Bilbao", el jueves 21 de Marzo en AlhóndigaBilbao

El espacio tiene carácter de celebración y se plantea como un regalo para el oyente con motivo de los 80 años de Radio Bilbao, una evocación a otros tiempos y una mirada al futuro de la radio y la ciudad

El prestigioso periodista Iñaki Gabilondo se pone nuevamente frente a los micrófonos de la Cadena SER para dirigir "CONTIGO 80 Años de Radio Bilbao", un espacio que inaugura los actos de celebración del 80 aniversario de la emisora decana de Bizkaia. Este programa se plantea como un regalo para los oyentes, una evocación a otros tiempos y una mirada al futuro de la radio y la ciudad. Se realiza ante el público mañana jueves 21 de marzo, desde las 12 y hasta las 14 horas, en el auditorio de AlhóndigaBilbao. En el mismo, el pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro, también de 80 años de edad, recibirá el "Premio Radio Bilbao a la excelencia" por su dilatada carrera profesional.

Radio Bilbao ha sido testigo de primer orden de la transformación de la ciudad a una urbe de servicios vanguardista. Un cambio que apostó por el Museo Guggenheim, el metro, la Ría... De ello hablarán, entre otros invitados, Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, y Pedro Luis Uriarte, actual dirigente de la consultoría Economía, Empresa y Estrategia (EEE), y primer consejero vasco de Economía y Hacienda. Además del repaso a los grandes hitos de la capital vizcaína que los oyentes han vivido a través de la radio, habrá tiempo para la música en vivo con "Los 5 Bilbaínos", que interpretarán especiales adaptaciones para Radio Bilbao de su repertorio.

Iñaki Gabilondo es una referencia imprescindible en el periodismo español de las últimas décadas. Su visión lúcida, certera y equilibrada de la actualidad le ha convertido en uno de los profesionales más admirados y respetados. Su carrera profesional es larga y fructífera: ha sido director de informativos de TVE, presentó durante años el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER, y ha dirigido los informativos nocturnos de Cuatro y CNN +. Ha obtenido decenas de premios, entre ellos seis premios Ondas, el Ortega y Gasset, el premio de la Federación de Asociaciones de la Prensa, o la medalla de oro al mérito en el Trabajo.

Iñaki Gabilondo: "Si hay un lugar que mirar para saber cómo salir de la crisis es Bilbao"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?