Caso Madrid-Arena: De Guindos declara que desconocía los detalles de la seguridad del evento
La declaración de este imputado señala directamente a Fátima Núñez, ahora concejal de distrito en Carabanchel
Señala que no hubo ni una sola intervención policial por consumo de alcohol y reconoce que es una práctica ilegal que deberían perseguir los agentes
El ex delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid Antonio de Guindos ha asegurado durante su declaración judicial que desconocía con carácter previo el operativo de seguridad montado para la fiesta del Madrid Arena y se ha desvinculado de la tragedia al manifestar que tenía sus competencias delegadas en la exconcejala delegada de Seguridad Fátima Núñez y en el jefe de la Policía local, Emilio Monteagudo.
Así lo han manifestado los abogados de las acusaciones particulares tras concluir el interrogatorio, que se ha prolongado durante unas cuatro horas. El ex delegado de Seguridad, que dimitió el pasado 4 de febrero tras conocerse su imputación, ha declarado ante el juez Eduardo López, quien en un auto reprochó a la cúpula de Seguridad del Ayuntamiento en el momento de la tragedia que hubo un fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales.
A preguntas sobre por qué en otros eventos había más efectivos de policía, el exconcejal de Seguridad ha insistido en que en otros casos alguien lo pidió durante la reunión previa que hubo para catalogar el evento, que en este caso no se llegó a producir.
Tras concluir el interrogatorio, el letrado Abdón Núñez ha destacado que de su declaración queda claro que no es prematura su imputación, tal y como opinaba el fiscal superior, Manuel Moix.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abdón Núñez. Letrado de la acusación

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




