Écija estudia pedir la declaración de zona catastrófica tras las inundaciones
Más de 300 personas, entre voluntarios, efectivos del Infoca y de la UME, trabajan limpiando el fango acumulado en las calles tras las inundaciones de ayer
El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, espera que en dos o tres días acaben las tareas de limpieza. Señala que las obras de conducción del arroyo Argamasilla se realizarán, ya que están contempladas en los presupuestos para este año, con una partida de 20 millones de euros.
Más información
Continúan las labores de limpieza en Écija. Más de 300 efectivos entre la Unidad Militar de Emergencias, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Protección Civil y efectivos de Infoca, trabajan en recuperar la normalidad, achicando agua de sótanos, bajos y garajes, limpiando el barro de las calles y elevando los muros de contención en el cauce del Genil, ante la posibilidad de nuevas crecidas. El municipio estudia pedir la declaración de Zona Catatrófica.
Aunque el nivel de emergencia ha bajado del 2 al 1, el ayuntamiento ha solicitado ayuda de voluntarios para que colaboren en las tareas.
El río rozó este martes los 7 metros pero sigue bajando. El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, espera que en dos o tres días acaben las tareas de limpieza. Señala que las obras de conducción del arroyo Argamasilla se realizarán, ya que están contempladas en los presupuestos para este año, con una partida de 20 millones de euros.
Los escolares de Écija, que no han tenido clases este miércoles, aunque este miércoles podrían volver a las aulas. Casi la mitad de la población, unos 20.000 habitantes, se han visto afectados por las inundaciones en el municipio.
Ana María Corredera: "Y qué va a hacer Griñán?
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130313csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>