El alcalde no habla del baloncesto
León de la Riva se pronunciará "cuando sea el momento"

El Alcalde de Valladolid, el presidente de la CHD y otras personalidades, en el Museo de la Ciencia(RUBÉN CACHO/ICAL)

"No hablo del baloncesto". Así de tajante se ha mostrado Javier León de la Riva al ser preguntado esta mañana por la situación en la que ha quedado el CB Valladolid tras las dimisiones de su presidente, José Luis de Paz, y de su vicepresidente, Víctor Saquero, conocidas en la tarde de ayer. El alcalde ha evitado a los periodistas que esperaban su opinión acerca de la actualidad del club de Pisuerga.
Y es que, aunque se trataba del acto de inauguración de una exposición sobre ríos en el Museo de la Ciencia, el primer edil no ha querido mojarse en este asunto, a pesar de que es el Ayuntamiento quien ostenta de facto el control del club.
Más información
Ya antes de comenzar el acto cundía el descontento entre los numerosos medios de comunicación que habían acudido a la cobertura, cuando el responsable de prensa del Ayuntamiento comunicaba que la presencia del alcalde no era segura, ya que venía de otro evento. Finalmente, y con diez minutos de retraso, Javier León hacía su aparición en el Museo de la Ciencia, pero se les comunicó a los informadores que en esta ocasión no habría declaraciones de asuntos ajenos al acto.
Efectivamente, las pocas ganas de hablar del alcalde se evidenciaron cuando, al terminar la presentación, se bajó rápidamente del estrado para dirigirse a la exposición, ante la sorpresa del resto de personalidades presentes. Muy especialmente del presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, que sí tenía intención de atender las preguntas de los medios sobre diversas cuestiones de su competencia (como finalmente hizo).
Aun así, los informadores (alguno de ellos especializado en deportes) aguardaron pacientemente a que León de la Riva terminara el recorrido por la muestra para intentar abordarle. De nada sirvió: el alcalde pasó a su lado sin apenas mirarles, al tiempo que espetaba: "No hablo del baloncesto". Ya traspasado el umbral de la sala de exposiciones, se le oyó comentar: "Hablaré cuando sea el momento." Lo que no explicó el regidor vallisoletano es cuándo llegará ese momento.
Mientras tanto, los aficionados permanecen a la espera de acontecimientos y, sobre todo, explicaciones.




