Écija desactiva su plan de emergencia
Las familias desalojadas ya han vuelto a sus hogares
Han sido tales las inundaciones sufridas por la ciudadanía de Écija por el desbordamiento del arroyo Argamasilla y el río Genil que allí fueron desplegadas la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), miembros de Protección Civil y el dispositivo de prevención de incendios forestales de Andalucía, el Infoca, que han trabajado en la retirada del agua y la limpieza de las calles.
Más información
- Écija estudia pedir la declaración de zona catastrófica tras las inundaciones
- Cinco colegios desalojados en Écija porque se desborda otra vez el Argamasilla
- El desbordamiento del Argamasilla vuelve a inundar las calles de Écija
- Al menos 50 muertos en Argentina a causa de un temporal con graves inundaciones
El Ayuntamiento de Écija ha desactivado este jueves, a las 09,00 horas, su plan especial de emergencia, que ha regido los últimos días a cuenta de las anegaciones sufridas por la ciudad astigitana por el desbordamiento del arroyo Argamasilla y el río Genil. La decisión ha sido anunciada a través de la propia página web del ayuntamiento de la localidad.
Ya han regresado a sus hogares las familias desalojadas desde que el martes Écija sufriese una nueva y espectacular inundación a cuenta de la crecida del arroyo Argamasilla. Poco después la ciudad afrontaba el desbordamiento del río Genil. Han sido tales las inundaciones sufridas por la ciudadanía de Écija, que allí fueron desplegadas la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), miembros de Protección Civil y el dispositivo de prevención de incendios forestales de Andalucía, el Infoca.
Más de 300 efectivos, en resumen, que junto con la correspondiente maquinaria han realizado una ingente tarea de limpieza y extracción de agua del casco urbano y la población de Isla del Vicario, especialmente afectada por la crecida del río Genil.




