Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Papa Francisco estuvo en Valencia en 2006

Valencia

El vicario de Acción Caritativa y Social de la archidiócesis, Vicente Serrano, concelebró con el Papa Francisco una misa en la parroquia del Santo Ángel Custodio para los peregrinos de habla hispana que visitaron la ciudad de Valencia en julio de 2006, cuando era el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Le recuerda como "muy humilde y amable". Serrano, que entonces era titular de la vicaría territorial 2, recuerda que "el mismo sábado, 8 de julio de 2006, por la mañana aparecieron por la parroquia el cardenal Bergoglio y el hoy obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, entonces titular de la diócesis de Osma-Soria". "Me sorprendió porque el Cardenal era una persona muy humilde, ya que él no quería presidir, quería que lo hiciera el Obispo de Santander, y don Vicente dijo que no, que fuera él ya que era Cardenal", ha precisado Serrano.

"Estuvimos hablando con él en la calle y se mostró una persona muy sencilla, cercana y muy humilde", ha añadido. Vicente Serrano describe al nuevo Pontífice como "un hombre muy preocupado por las cuestiones sociales, y cuya valiente Pastoral Social y compromiso por los pobres le ha enfrentado con las autoridades de Argentina".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Papa Francisco estuvo en Valencia en 2006

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir