Detenido en Madrid, uno de los grandes narcos de la heroína
El cabecilla está imputado por dos intentos de homicidio cometidos durante la adquisición de 5 kilos de cocaína

(Cuerpo Nacional de Policía.)

Además de los 45 kilos de heroína, en la operación se han incautado 525 gramos de cocaína y 8 kilos de sustancias para adulterar la droga
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al 'Señor de la Droga', uno de los principales distribuidores de heroína a gran escala en España, y se han incautado de 45 kilos de heroína. También han sido arrestados tres integrantes de su grupo organizado, dedicado al tráfico de estupefacientes y responsable de varias tentativas de homicidio y robos.
Los detenidos adquirían la droga en Holanda para después venderla a otros narcotraficantes de España, por ejemplo los clanes familiares de la Cañada Real madrileña.
Más información
El grupo dirigido es responsable de dos intentos de homicidio cometidos durante la supuesta compra-venta de 5 kilos de cocaína, una transacción a la que acudieron con un Kaláshnikov AK-47 y un revólver y que concluyó con los posibles vendedores gravemente heridos tras ser alcanzados por dos ráfagas del arma de guerra automática.
Además de los 45 kilos de heroína, en la operación se han intervenido 525 gramos de cocaína, 8 kilos de sustancias de corte, una furgoneta que ocultaba una caleta de apertura hidráulica, 1.500 cartuchos, un revólver y un chaleco antibalas, entre otros efectos.
El 26 de septiembre de 2012 un coche-patrulla de la Policía Nacional acudía a una vivienda de Madrid en la que varios vecinos habrían escuchado disparos. Los agentes encontraron la puerta del domicilio entreabierta y un gran charco de sangre que provenía del interior, por lo que accedieron de inmediato.
Tendidos en el suelo hallaron a los propietarios del inmueble, dos hermanos de 30 y 34 años que sangraban abundantemente y presentaban varios impactos de bala en ambas piernas. El auxilio de una de las vecinas del edificio -enfermera de profesión- que les practicó sendos torniquetes, permitió salvar la vida a uno de los heridos, que había sido alcanzado en la arteria femoral y perdía grandes cantidades de sangre.
Los investigadores identificaron como presuntos autores de los disparos a los integrantes del grupo del 'Señor de la Droga', un ciudadano de Guinea Bissau de 45 años, gran corpulencia y también apodado el 'Patrón'. Se trata de Carlos Pireíra.
La organización disponía de varias viviendas a lo largo de la Comunidad de Madrid para gestionar las actividades de tráfico de estupefacientes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comisario- jefe de la unidad contra el crimen organizado

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




