Luis Alberto Solís, declarará como imputado por la variante de Guardo
El director general de Carreteras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha sido citado por el juez José María Crespo en calidad de imputado
La instrucción judicial sobre el proceso de adjudicación de la variante de Guardo (Palencia) continua, y lo hace con una novedad significativa: la declaración como imputado del actual director general de Carreteras de la Junta, Luis Alberto Solís
Según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a través de su Gabinete de Prensa, la declaración de Solís ante el juez tendrá lugar el próximo 24 de abril a las once de la mañana. Esa misma fecha pero a las 9,40 pasará ante el magistrado José María Crespo, titular del juzgado de instrucción número 1 de Valladolid, Belén González, la técnico de la Consejería de Fomento que fue detenida en su despacho en una actuación dirigida desde la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
El contrato para las obras de la variante de Guardo (CL-626), con un presupuesto de 19.827.645,54 euros y una plazo de ejecución de treinta meses, fue otorgado por el departamento que dirige Antonio Silván a finales del año 2010 a favor de la UTE compuesta por las constructoras Sacyr e Inmobiliaria Río Vena.
Con posterioridad, a principios de 2011 se produjo la adjudicación de la dirección facultativa de dichas obras, la que está siendo objeto de investigación, en favor de EIPSA-Civil 4 por más de 400.000 euros. El director de la obra es José Antonio LLombart, ingeniero de caminos con amplia experiencia en estructuras de gran envergadura realizadas en ámbito nacional e internacional.




