Fallece un hombre tras estrellarse la avioneta que pilotaba en El Álamo
Los bomberos han visto que las las llamas se habían autoextinguido pero habían abrasado antes al piloto

Los restos de la avioneta que se ha estrellado este domingo a un kilómetro de la localidad madrileña de El Álamo procedente de Casarrubios (Toledo)(EFE / COMUNIDAD DE MADRID)

El siniestro ha tenido lugar sobre las 12.40 horas. Por causas que por el momento se desconocen, la víctima, y único ocupante de la avioneta, ha perdido su control, se ha desestabilizado y se ha estrellado contra el suelo
El siniestro ha tenido lugar sobre las 12.40 horas. Por causas que por el momento se desconocen, la víctima, y único ocupante de la avioneta, ha perdido su control, se ha desestabilizado y se ha estrellado contra el suelo, lo que ha provocado que se incendiara rápidamente.
Más información
- Tres muertos al caer una avioneta en un paraje rural en la localidad alicantina de Castalla
- Un comandante del Ejército del Aire, herido muy grave al estrellarse su avioneta
- Fallece un hombre al estrellarse el autogiro en el que viajaba
- Tres muertos al estrellarse una avioneta en el municipio mallorquín de Marratxí
Hasta el lugar de los hechos, en medio del campo y a un kilómetro del casco urbano de El Álamo, han acudido los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han visto que las llamas se habían autoextinguido pero habían abrasado antes al piloto. Una UVI del Summa-112 que se desplazó a la zona, pero los sanitarios sólo han podido confirmar su fallecimiento.
Los bomberos se encontraban a las 13.45 horas a la espera de una orden judicial para rescatar el cadáver, atrapado en el amasijo de hierros en el que ha quedado la avioneta. Aunque se desconoce el rumbo, sí se sabe que había salido poco tiempo antes de la base de Casarrubios (Toledo).
En El Alamo se planeó hacer un aeropuerto, un proyecto que se paralizó, y que pretendía dar respuesta a la demanda de la aviación privada. La avioneta siniestrada procedía de Casarrubios del Monte, en la frontera entre Toledo y Madrid. Hace menos de dos meses murió un hombre de 68 años al estrellarse en Valdemorillo el autogiro en el que viajaba, también volaba sobre Madrid procedente de un club aeronaútico toledano.
Este accidente mortal anterior ocurrió el 26 de enero, entonces se atribuyó al efecto de las fuertes rachas de viento de aquellos días.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoz 112: "El SUMMA solo ha podido confirmar su fallecimiento"




