Denuncian un supuesto fraude en el Ayuntamiento de Boecillo
Investigan el uso presuntamente fraudulento de una tarjeta de gasoil por parte de un operario municipal
María Ángeles Rincón, la única concejal del Partido Regionalista de Castilla y León en Boecillo, denuncia pagos de 200 y 500 euros para uso propio por parte de un operario a cuenta del Ayuntamiento. "Eran conocedores de las presuntas irregularidades y lo han intentado ocultar al máximo", afirma la edil.
La persona encargada de la tarjeta del gasoil en este Ayuntamiento, el de Boecillo, presuntamente habría abusado de los fondos de esta tarjeta para uso propio, lo que constituiría un delito de malversación. Así lo hizo saber el alcalde de Boecillo, Pedro Luis Díez, quien el día 8 de febrero fue llamado a declarar ante la Guardia Civil. También cifró unos recargos extraordinarios en esta tarjeta, de 200 euros en noviembre y de 500 en diciembre, y aseguró en Pleno municipal que el Ayuntamiento no había hecho controles rigurosos en los gastos de esta tarjeta.
Así lo denuncia el Partido Regionalista de Castilla y León a través de su concejala en el Ayuntamiento de Boecillo, María Ángeles Rincón: "Nos parece un insulto a los vecinos que esta persona haya estado utilizando la tarjeta del gasoil cuando el Ayuntamiento ya era conocedor de las presuntas irregularidades".
El Ayuntamiento de Boecillo aún no ha dado explicaciones respecto a cómo habría gastado la persona responsable de la tarjeta estos 700 euros de más. Rincón cree que ha habido mucho ocultismo, y que es posible que exista un fraude de mayores dimensiones.
El asunto se encuentra ahora en manos de la justicia. La Cadena SER se ha puesto en contacto con el alcalde de Boecillo quien no ha querido hacer ninguna declaración.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Ángeles Rincón: "Nos parece un insulto; se ha intentado ocultar"




