Camacho asegura que seguirán hasta aclarar "la venta y difusión" de la escucha ilegal
Alicia Sánchez-Camacho afirma que el Partido Popular seguirá actuando para que se aclare algo tan grave como la "venta y difusión de una conversación privada grabada de forma ilegal"
Sánchez Camacho ha declarado hoy ante el juez que investiga el caso de las escuchas en el restaurante La Camarga de Barcelona. También lo ha hecho la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez
La presidenta del Partido Popular de Cataluña ha declarado durante cerca de una hora ante el juez que investiga la supuesta escucha ilegal de que fue víctima, en una comparecencia en la que se ha escuchado la grabación de la conversación para que reconociera su voz y se le ha hecho un ofrecimiento de reclamar acciones legales como perjudicada.
Más información
- Admitida a trámite la demanda presentada por Sánchez-Camacho en el caso de espionaje catalán
- Sánchez-Camacho niega estar al corriente de las grabaciones
- El director de Método 3 apunta al "entorno" de Camacho como inductor de la escucha
- En libertad con cargos los cuatro detenidos por el caso de espionaje
- El PSC pagó a Método 3 la grabación entre Camacho y la ex de Pujol en La Camarga
- La Policía sospecha que Zaragoza visitó Método 3 dos días después del espionaje en La Camarga
- Jordi Pujol Ferrusola movió 32 millones de euros en 13 países entre 2004 y 2012
- La Policia sospita que Zaragoza va visitar Método 3 dos dies després de l'espionatge a la Camarga
A su salida, Sánchez-Camacho, que ha sido admitida como acusación particular en la causa, ha indicado a la prensa que su formación, que presentó denuncia por la supuesta escucha, seguirá actuando para aclarar esos "hechos tan graves" de que ha sido víctima, como son la "venta y difusión de información" derivada de una conversación privada grabada ilegalmente.
La líder del PPC no ha querido, sin embargo, dar más detalles sobre su comparecencia, alegando que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
También ha comparecido hoy como testigo María Victoria Álvarez, que, según ha explicado ella misma a los periodistas, ha reconocido su voz en la grabación de la conversación que se le ha hecho escuchar en el juzgado. La expareja de Jordi Pujol Ferrusola considera que es "un escándalo" que se grabara la comida con Sánchez-Camacho "donde dos amigas hablaron de sus hijos"