Casi cien menores tutelados por la Junta necesitan que los acoja una familia
La Junta inicia una campaña de sensibilización para posibilitar a estos pequeños un entorno familiar normalizado
Un total de 95 menores de la provincia de Sevilla tutelados por la Junta de Andalucía, 26 de ellos con menos de siete años, son susceptibles de ser acogidos por una familia, una medida de protección que procura a los niños y niñas un entorno familiar normalizado y evita que vivan en un centro de protección de menores
Más información
Captar a familias acogedoras para atender a estos niños es el motivo central del Plan de Sensibilización y Captación para el acogimiento familiar 2013, que recoge las actuaciones previstas por la Fundación Márgenes y Vínculos, entidad colaboradora de la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familias de la Consejería de Salud y Bienestar Social. En Sevilla las entidades colaboradoras de Integración Familiar son la Fundación Márgenes y Vínculos y Aproni.
La delegada territorial de Salud y Bienestar Social de Sevilla, Francisca Díaz, y el presidente de la Márgenes y Vínculos, Francisco Javier Mena, han presentado este lunes la nueva campaña `Familias 100% Corazón?, que forma parte del Plan de Sensibilización y Captación para el acogimiento familiar 2013.
Con esta campaña se pretende ampliar la red de familias habilitadas para el acogimiento de menores en general y de aquellos menores que presentan necesidades especiales en particular. También busca aumentar el número de familias acogedoras en la modalidad de permanente, habilitadas principalmente para el acogimiento de menores que presentan un rango de edad mayor a los siete años.
Para hacer más cercana la campaña y entender la situación por la que pasan los niños que son acogidos se ha creado el personaje de Carlota, una niña con necesidades especiales sobre la que gira toda la campaña. Este personaje forma parte de todo el material gráfico y del documental `Una Historia sin Fin?.
`Familias 100% Corazón? pretende captar el interés de adultos susceptibles de formar parte de la bolsa de familias y su público objetivo son adultos de la provincia de Sevilla con 32 o más años, con una situación económica y social estable, con o sin hijos biológicos y con disponibilidad de tiempo. El presupuesto destinado a la fase de difusión y captación de esta campaña asciende a 13.834 euros.
En estos momentos en la bolsa de familias de Sevilla solo existen siete familias dispuestas a realizar un acogimiento que no sea urgente.
Los interesados en información sobre acogimiento tienen a disposición el teléfono de información general de la Infancia 902 102 227, la línea telefónica gratuita 900 35 44 28 ; la página Web de la entidad www.fmyv.org; Facebook: http://es-es.facebook.com/AcogimientoFamiliar.Fmyv#! y el correo-e: difusion_acogimiento@fmyv.org.