Un juez de Huelva procesa a Juan José Cortés por un delito de tentativa de homicidio
El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha ditado un auto de procesamiento contra Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz, por un supuesto delito de tentavida de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas en relación con el tiroteo registrado en la Barriada del Torrejón en septiembre de 2011. También serán procesados sus dos hermanos, su padre y un cuñado.
El juez advierte que "hay indicios de criminalidad" suficiente en los hechos como apra procesar a estas cuatro personas, a quienes ha citado a declarar este marte.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 21 de septiembre de 2011 cuando, en el marco de una discusión entre miembros de la familia Cortés, se hicieron uso de escopetas de caza, cuyos disparos fueron dirigidos contra las ventanas de una vivienda de la barriada. En el tiroteo resultó herido un tío materno de Juan José Cortés que fue el que interpuso la denuncia contra él y el resto de los procesados. El móvil del tiroteo, según la Policía, fueron unas injurias que profirió supuestamente la persona herida contra uno de los agresores.




