Jubilados y familiares de trabajadores seguirán viajando gratis en los autobuses municipales
El equipo de gobierno rechaza privatizar la empresa y apuesta por mantener la misma política de tarifas mantenida hasta ahora

Un autobús de la empresa municipal AUVASA recoge a un pasajero en una parada situada en el Paseo de Zorilla de Valladolid(MIRIAM CHACÓN/ICAL)

El Ayuntamiento de Valladolid ha descartado la privatización de Auvasa y cambios en los criterios para viajar en autobús: es decir, de momento no habrá deducciones para los parados y tampoco habrá variaciones sobre otros colectivos que viajan gratis, como los jubilados (8.000) y los empleados de la empresa municipal, que tienen 2.000 tarjetas.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, se ha comprometido a seguir financiando la empresa Auvasa, ya que lo que pagan los ciudadanos sólo cubre el cincuenta por ciento de los 29 millones de euros del presupuesto.
Manuel Sánchez ha insistido en mantener el servicio público en el transporte y en a limpieza. Además, ha negado que el alcalde baraje esta idea. En principio, no se contemplan rebajas de tarifas para los parados, a pesar de que hay peticiones de la Asociación Parados en Movimiento, como ha recordado en la Junta de Portavoces al concejal de Seguridad, el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Saravia.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Izquierdo, ha solicitado cambios ante el descenso de viajeros y la nuevas necesidades de la ciudad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Sánchez, concejal de Movilidad: "el alcalde jamás ha dicho que vaya a privatizar nada"




