Sociedad

El Claustro de la UVA rechaza la reforma de los estatutos de la Universidad

Han faltado sólo 6 votos para aprobar los nuevos estatutos de la Universidad de Valladolid. La reforma era una tarea pendiente desde la anterior legislatura de Evaristo Abril. Estos cambios tendrán ahora que esperar. Se necesitaba mayoría absoluta de los 299 claustrales; es decir, 150. Pero a favor han votado 144. En contra 41 y 23 votos en blanco.

Más información

"Fumata negra" en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid. De los 299 miembros de la comunidad universitaria (profesores, alumnos y trabajadores) votaron 208. Eran necesarios 150 votos a favor para dar vía libre a la nueva norma de la institución académica, pero no se logró ese quorum: 144 claustrales dijeron "Sí", 41 optaron por el "No" y 23 se refugiaron en la abstención.

"Es un revés no sólo para el actual equipo rectoral, sino para todos", admitió Marcos Sacristán. El rector de la Universidad de Valladolid aplazó cualquier decisión a posteriores reuniones. "Es lo que tiene la democracia", añadió Sacristán, quien resaltó el importante número de personas que asistió a la reunión y el voto afirmativo de la mayoría de las personas que asistieron, aunque fue insuficiente.

Los nuevos estatutos adaptaban los aspectos docentes a las nuevas legislaciones aprobadas durante los últimos 11 años y al proceso de Bolonia. Entre los estudiantes había divergencia de opiniones: mientras Alternativa Universitaria votó afirmativamente, el colectivo Adde se pronunció en contra de los cambios porque "no implicaban" una mejora de la calidad de la enseñanza superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00