Las deudas condicionan el futuro de la Confederación de Empresarios de Andalucía
La crisis le pasa factura a la Confederación de Empresarios de Andalucía. La asamblea ordinaria de la CEA ha desvelado un agujero de 12 millones 400 mil euros. La deuda pondría poner en cuestión el futuro de la CEA que deberá cambiar su modelo
Más información
A las 12 horas comenzaba la asamblea de la patronal andaluza. Lo hacia mientras que en la entrada del edificio se llevaba a cabo una gran pitada de los afectados del parón de 583 Viviendas de Protección Oficial, en las que estaba la Fundación de la CEA. Con la promesa de buscar una solución, Santiago Herrero, presidente de la patronal, arrancaba una asamblea en la que se dejaba al descubierto el "peor momento" de dicha organización cuyos malos resultados económicos le han puesto en una difícil posición.
Esto obligará a esta organización a adaptarse o desaparecer. Tendrán que hacerse más pequeños, buscar convenios con las instituciones y diversificar su oferta, como asesoramiento exterior para las empresas.
Incluso tendrán que ofertar, mediante alquiler, parte del edificio donde está la sede de la patronal. Tendrán que hacer "caja" ya que las cuotas de los empresarios no son suficientes y el vendaval de las perdidas puede llevarse por delante a la confederación de la patronal andaluza. Y es que el mensaje del tesorero de la CE dejaba claro que la situación actual de "incertidumbre significativa sobre la capacidad de continuar" de la CEA.
Herrero confía en que estas medidas de contención de gasto sean suficientes para notar el cambio en el segundo semestre de este mismo año.