Ocio y cultura

El PSOE pide la dimisión del director de la Guardia Civil si no rectifica

El PSOE andaluz considera "intolerable" la "indiscreción "del director de la Guardia Civil sobre la operación policial llevada a cabo este jueves en torno a los ERE. Por eso piden una rectificación o pedirán su dimisión. Desde la Junta también ven "intolerable" que se haya incumplido el "deber legal de callar"

Ha sido el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido una "rectificación" o "comparecencia inmediata" en el Congreso del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, para explicar su "indiscreción intolerable" que "compromete la imparcialidad" del cuerpo en la investigación de los presuntos ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía. De lo contrario, pedirán "su dimisión".

Así lo ha indicado este viernes en Jaén, donde ha expresado su preocupación después de que Fernández de Mesa dijese este jueves en Baeza que quedan "pendientes pasos muy importantes" en la denominada Operación Heracles que comenzó el miércoles bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. En su opinión, esas palabras "marcan claramente el interés político del Gobierno de Mariano Rajoy de pervertir la instrucción".

En términos parecidos se ha pronunciado el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio LLera. Cree que las palabras del máximo responsable de la Guardia civil, Arsenio Fernández, son "impresentables". Añadió Llera que "un representante político" del Instituto Armado y que, en este sentido, "su deber legal es callarse y no generar una inquietud en la ciudadanía denigrando a un gobierno con la amenaza de lo que pueda haber".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00