Los sindicatos niegan haber recibido dinero de las aseguradoras de los ERE
La jueza Alaya detectado pagos a CCOO y UGT de unos 4,3 millones de euros por parte de Vitalia
Los sindicatos UGT y CCOO han asegurado hoy que nunca han cobrado comisiones de aseguradoras por los ERE irregulares que investiga la juez Mercedes Alaya, quien ha detectado pagos de unos 4,3 millones de euros por parte de Vitalia
Más información
- La jueza Alaya cifra en 4,3 millones la cuantía de las comisiones cobradas por UGT y CCOO
- La jueza ordena el ingreso en prisión de Lanzas y Albarracín por el 'caso de los ERE'
- El acuerdo
- La nueva fase sobre los ERE se salda con prisión para siete de los 22 imputados
- Zoido pide a Griñán que aclare por qué no modificó el procedimiento de los ERE
- La juez Alaya cree que los sindicatos sólo cobraban por dar información privilegiada
En declaraciones a la Cadena SER el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, califica de "inadmisible" que una actuación en defensa de los trabajadores se presente como parte de la trama de los ERE irregulares. Además dice Carbonero "nunca, nunca, CCOO de Andalucía ha recibido ni un euro, ni irregular ni de los ERE". "Si alguien conoce quien lo ha hecho", concluye Carbonero, "que digan los nombres para que este sindicato actúe en colaboración con la justicia".
También Manuel Pastrana, secretario general de UGT en Andalucía, niega que el sindicato y la dirección regional tengan "absolutamente nada que ver con los ERE" fraudulentos y que no han participado "ni directa ni indirectamente con su tramitación" ni han tenido alguna relación con las aseguradoras implicadas.
Pastrana ha recordado que el sindicato está personado en el caso y que son "los primeros" en pedir que se depuren responsabilidades, y ha lamentado que las actuaciones presuntamente irregulares "se manche la honorabilidad del sindicato y de tantos trabajadores sindicalistas".