La Federación Hotelera alerta de que las reservas han caído un 25% respecto a 2012
El sector turístico cruza los dedos y espera que las reservas de última hora mejoren la situación. El tiempo y la situación de incertidumbre económica hacen que el turismo en la Comunitat Valenciana se resienta.
La previsión de reservas hoteleras en Semana Santa cae un 25% respecto al ejercicio anterior, y el sector turístico mantiene la esperanza en las reservas de última hora. La Federación Hotelera de la Comunitat atribuye este descenso a la coyuntura económica y a la inestabilidad meteorológica.
Más información
En el programa Ser Viajeros Comunitat Valenciana, el presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat, Luis Martí, alerta de la caída del 25% de las reservas para Semana Santa pero matiza que se salvan algunos casos concretos. Admite que el tiempo siempre influye en el resultado final de estas vacaciones pero señala que esto suele ocurrir en épocas normales y que ahora, con seis millones de parados y la creciente incertidumbre, el turismo se resiente.
La diputación compensa el 40% de recortes al Imserso
Martí, también presidente de Unión Hotelera de Valencia, ha anunciado además que el próximo 14 de abril empiezan los primeros viajes sufragados con los 3 millones de euros que la Diputación de Valencia comprometió con el sector en la última edición de Fitur. Con esta inversión, la institución provincial compensa el recorte de un 40% de recorte en los viajes del Imserso.