Se aplaza la construcción del polo sanitario de la UPV
El vicerrector del campus de Bizkaia confirma a Radio Bilbao que la obra queda "pospuesta" al menos un año
Tendrá que esperar. Los recortes presupuestarios también han llegado a la UPV. El pasado jueves se reunió el consejo de gobierno de la universidad pública donde se dieron a conocer los grandes números de unas cuentas a la baja, en un 8,6% con respecto al ejercicio anterior
Más información
La tijera se centra principalmente en las inversiones, para salvar los sueldos de la plantilla -que serán congelados- y los contratos programas. Una de las obras de mayor envergadura es la construcción del denominado polo sanitario junto al Hospital de Basurto, presupuestado en 76 millones de euros. Según confirma a Radio Bilbao el vicerrector del campus de Bizkaia, Carmelo Garitaonandia, "se pospone, en principio, para el año que viene, pero si hubiera que hacer nuevamente una política de ajustes podría volver a retrasarse" aunque matiza que el "compromiso" del ejecutivo vasco y de la propia UPV es levantar el edificio y por ello "no se borra del plan plurianual de inversiones".
No es el único proyecto que queda en el cajón. El edificio de la antigua Escuela de Minas de Barakaldo también podría quedar vacío, al menos un curso. Garitaonandia estima que reabrirlo podría suponer hasta 500.000 euros. "Supondría duplicar costes", algo que los tiempos de ajustes no aconsejan. Preguntado por si hay alguna solución de cara a septiembre el vicerrector reconoce que no, "a día de hoy no tengo ninguna solución, aunque seguimos replanteando qué hacer con el edificio"




