Sociedad

Suspendidas las declaraciones de los dos últimos imputados en los ERE fraudulentos

Son el dueño de Uniter, José González Mata, y el abogado Carlos Leal

A prisión cuatro imputados más por el caso de los ERES falsos

La juez Mercedes Alaya ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos exdirectivos de la mediadora Vitalia, Eduardo Pascual y María Vaqué, mientras que a Ismael Sierra García, cuñado del 'conseguidor' de los ERE y ex sindicalista de UGT Juan Lanzas, y al presundo testaferro Eduardo Leal del Real, también los ha enviado a prisión pero con la posibilidad de eludirla bajo fianza de 50.000 euros cada uno. Los cuatro fueron detenidos el pasado miércoles por la Guardia Civil en la operación 'Heracles'. / ATLAS

La juez que investiga los ERE fraudulentos ha suspendido las declaraciones del dueño de la empresa Uniter, José González Mata, y del abogado sevillano Carlos Leal, los dos imputados citados hoy en la nueva ronda de declaraciones sobre el cobro de sobrecomisiones en las pólizas

Estas dos declaraciones iban a cerrar las comparecencias de nuevos imputados, dentro de las cuales la juez Mercedes Alaya ha enviado a prisión a siete de los 22 acusados, entre ellos el exdirector general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero.

Más información

Por la mañana estaba citado José González Mata, el administrador de Uniter, otra de las aseguradoras que, como Vitalia, abonaba las pólizas de los trabajadores prejubilados. Según la investigación, Uniter tramitó las pólizas más caras, como las de Delphi o Santana.

La imputación de Carlos Leal, del Bufete Jurídico Villasís de Sevilla, se produce dentro de la investigación de la juez para determinar el presunto "enriquecimiento ilícito a costa de los fondos públicos" de los despachos Garrigues y Villasís, que tienen a dos y tres letrados respectivamente imputados en las actuaciones.

Ambas declaraciones se suspenden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00