Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las llamas del incendio de Barx, avivadas por el viento, avanzan hacia Xeresa

El fuego se inició ayer por la tarde, todavía no se ha podido dar por controlado

Imágenes facilitadas por el Consorcio de Bomberos de Valencia del incendio forestal declarado en la localidad valenciana de Barx.(EFE/Consorcio d Bomberos)

Imágenes facilitadas por el Consorcio de Bomberos de Valencia del incendio forestal declarado en la localidad valenciana de Barx.

Una negligencia parecer estar detrás del fuego que arde desde ayer por la tarde y que ya afecta a tres términos municipales, Barx, Xeresa y Simat de la Valldigna. Continúan trabajando los medios aéreos, se espera la llegada de refuerzos por parte del Ministerio.

El incendio avanza ahora hacia Xeresa, la parte sur, en Barx, está ya sin llamas, en la zona trabajan ya nueve medios aéreos. Se espera la llegada de cuatro aviones FOCA del Ministerio de Medio Ambiente.

Más información

En la zona de cabecera del incendio, localizada ahora en Xeresa, están soplando rachas de viento de poniente de entre 25 y 30 kilómetros por hora, aunque con episodios puntuales de hasta 50 km/h, que están dificultando las labores de los medios aéreos.

Hay más de doscientos desalojados, son los ancianos de una residencia de la tercera edad en La Drova, la parte alta de esta misma urbanización y también la urbanización de Les Foies de Simat de la Valldigna. Según Gobernación, podrán volver en breve a sus casas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir