Otro Martes Santo sin cofradías
Y ya van tres seguidos
Las ocho hermandades que tenían hoy previsto hacer estación de penitencia se han quedado en sus templos por la amenzaza de lluvia
De nuevo la lluvia priva a los sevillanos de disfrutar de la Semana Santa en la calle. La jornada de Martes vuelve a quedarse en blanco para cerrar un trienio preocupante para las hermandades de la nómina del día.
Más información
La mañana empezó a torcerse en El Cerro con la primera en decidir quedarse en casa, a lo que siguió en la misma línea la decisión de San Esteban. Posteriormente tocaba esperar a Los Estudiantes cuyo traslado de titulares del Rectorado a la capilla calmó durante diez minutos la sed de pasos de los presentes, ya que también optaron por no salir.
Luego fueron descartando salidas por este orden Los Javieres , San Benito y la Candelaria para abrir un paréntesis en el tiempo que lejos de arrojar esperanza en los pronósticos reforzaba más aún las decisiones tomadas. Al Martes Santo le quedaban tan solo dos hermandades por pronunciarse y cada minuto que pasaba estaba todo mas claro.
Se cumplieron los peores augurios y en San Lorenzo la gente agolpada ya no esperaba al Dulce Nombre y al menos pudo asistir al Besamanos del Gran Poder. Santa Cruz ya había dicho que ellos tampoco, sin titubeos. Tercer Martes Santo seguido sin cofradías. Radio Sevilla lo contó al detalle.