De la Riva atribuye el descenso de viajeros en Auvasa a la crisis y a la huelga general
El alcalde de Valladolid explica que el descenso de 27 millones de viajeros se debe tanto a la menor actividad económico como al paro convocado por conductores y a la huelga general de noviembre

Nuevo autobús urbano de la flota de Auvasa(CADENA SER)

Tras unos malos datos para el servicio público de autobuses urbanos, el alcalde de Valladolid ha justificado las cifras tanto por los efectos de la crisis en la economía de los ciudadanos, que les obliga a usar menos el transporte colectivo, como por los paros convocados en la propia empresa a final del año pasado y la huelga general de noviembre.
La huelga general del 14 de noviembre, convocada por UGT y CCOO, ha sido un factor relevante en la evolución del número de personas que viajaron en los vehículos de Auvasa durante el pasado año: 27,7 millones de viajes en 2012. Son cerca de 1,8 millones de viajes menos que en el ejercicio anterior.
Más información
Según el regidor vallisoletano, ha habido una incidencia "muy grave" en las cifras de pasajeros a raíz de la huelga general de noviembre y los paros convocados a finales del pasado año por todas las organizaciones sindicales de Auvasa.
Los sindicatos discreparon del alcalde de Valladolid y rechazaron la influencia del paro general en la menor utilización de los autobuses urbanos. "No tiene nada que ver", afirmó Luciano Sinovas, secretario provincial de UGT en Valladolid. El representante de Comisiones Obreras en la empresa pública, Miguel Carbajo, también consideró "ilógica" la relación sobre las causas del menor uso del bus en la capital del Pisuerga.




