Sociedad | Actualidad

Muere la niña madrileña atrapada por un alud en Formigal

Estaba esquiando en la estación oscense con su hermano y otro amigo, también de Madrid, cuando fue sorprendida por la avalancha. Los otros dos menores fueron ayer dados de alta.

La niña madrileña de 7 años que ayer quedó sepultada por un alud en la estación de esquí de Formigal (Huesca) se encuentra en situación de muerte cerebral en la UCI pediátrica del hospital Miguel Servet de Zaragoza a causa de la afección sufrida, han informado a Efe fuentes del centro.

El pronóstico de la niña, que junto a otros dos menores fue alcanzada por una alud, era "extremadamente grave" dado que había permanecido varios minutos sin respirar bajo la nieve.

La niña y otros dos menores estaban esquiando en Formigal, cuando les sorprendió el alud de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de ancho por 1,5 de alto, en la conexión entre la zona de Anayet con la de Sarrios y ha afectado a una pista de Pico Royo.

Más información

Los otros dos menores pudieron salir por sus propios medios de la nieve, pero la niña quedó enterrada bajo la nieve hasta que pudo ser rescatada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00